El poder del perro

enero 14th, 2010 Comentarios desactivados

El poder del perrroAdmiro a los escritores de novela negra.

Soy un lector infiel de cualquier género, necesito variedad. también influye el carácter, ya saben, los erizos y las zorras de Isaiah Berlin, en versión personas normales: hay quienes se centran en algo y ordenan su mundo desde aquel centro, y quienes picotean.

Picoteo.

Los admiro porque son capaces de escribir sobre aquello que siempre les gustó leer. y eso es tanto como arrastrar tu infancia o tu adolescencia a tu escritorio cada vez que te sientas en él para escribir.

También habrá quien haga ejercicios de estilo, cierto, que se apunte tanto a la negra como a la histórica. No tengo opinión.

Digo todo esto, más bien intrascendente, porque hace días que me obsesiona una lectura que ya he acabado, El poder del perro. Algo más que negra. O no estrictamente.

Describe el narcotráfico en México y construye una historia de venganzas que se extiende, a lo largo de tantos años, que narra vidas más que sucesos. También habla de política, de Centroamérica. Bueno, tiene esa capacidad de las buenas novelas, o de las que me gustan, la de salpimentar una trama con todo tipo de conocimientos que te llevan no sólo a leer, sino también a descubrir.

Share

Comments are closed.

What's this?

You are currently reading El poder del perro at Flores de Retórica.

meta